Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Málaga en el mes de mayo

mayo-malaga

Nos adentramos en la primavera con el mes de mayo a las puertas, y con él nos encontraremos con la subida de temperaturas. Así que antes de mencionar diferentes eventos de interés de este próximo mes, vamos a mencionar cómo se debería de preparar un turista que desee visitarnos a lo largo de las próximas semanas.

Temperatura a lo largo de mayo

Nos distanciamos de los meses más frescos, pues realmente en Málaga no se puede decir que haga frío, pero todavía vamos a tener un respiro hasta que lleguen los rigores del verano.

En mayo continuará el ascenso de las temperaturas pero lo habitual es que las máximas estén en torno a 25 ºC, y solo de manera excepcional superen los 30 ºC. Por lo tanto se puede decir que nos encontraremos en uno de los mejores meses del año con calor, pero fácilmente soportable.

Las lluvias en el mes de mayo

Nunca se sabe si nos sorprenderá un chaparrón, que es lo propio de la primavera, pero a estas alturas del año ya es muy poco probable que llueva, y de hacerlo será en forma de lluvia repentina o de tormenta pasajera. En ningún caso es previsible que nos encontremos con varios días seguidos de lluvia.

Por lo tanto, en su equipaje va a ser muy poco útil la ropa de abrigo o el paraguas.

El agua del mar y su temperatura

Otra de las dudas que son frecuentes entre los turistas que llegan a Málaga es si en este mes la temperatura del agua del mar es óptima para darse un baño. En este mes puede rondar los 16-18 ºC, esto quiere decir que todavía está algo fría como para bañarse plácidamente aunque no como para que resulte molesto.

Por lo general la temperatura del mar empieza a tener una temperatura más agradable a partir del mes de junio en el que ya puede ser superior a los 20 ºC.

Eventos más interesantes en el mes de mayo

La noche en blanco

Es un evento de tipo cultural que se celebra en el centro de la ciudad de Málaga y que está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

En una misma noche se dan cita cientos de actividades, entre las que destacan las organizadas por museos, salas de exposiciones, o galerías de arte.

Para estar informado de todo lo que se prepara este año le aconsejamos que visite la web oficial de la noche en blanco Málaga.

Las cruces de mayo

Esta fiesta se celebra prácticamente en cada ciudad de Málaga, así que allí donde vaya se la va a encontrar.

Por lo general se dan cita las flores, las cruces adornadas, la música, el ambiente festivo y la comida y la bebida. No es, por lo tanto, a pesar de su nombre una fiesta propiamente religiosa, o por lo menos en su celebración destaca lo más mundano, aunque si que es cierto que se podrá encontrar pequeños altares ricamente decorados. Es frecuente que se organicen concursos en los que se elijen las mejores cruces.

Por lo tanto esta festividad es la mejor excusa para desplazarse a pequeños pueblos de toda la provincia.

Día internacional de los museos

No faltan ni en la capital, ni en las demás poblaciones malagueñas. Desde el famoso Museo Picasso, hasta museos del vino, pasando por los dedicados a bandoleros, la variedad es notable.

El día 18 de mayo se celebra el Día internacional de los Museos, así que puede aprovechar la ocasión porque la entrada será gratuita.