mini

23 Jun: Alquiler de un coche pequeño, divertido, descapotable y automático

Cuando nos planteamos alquilar un coche para las vacaciones es probable que lo terminemos utilizando durante poco tiempo porque entre los baños en la playa, la estancia en el hotel, o los paseos por la ciudad, el coche lo terminaremos empleando para breves desplazamientos o, tal vez, para alguna ruta para conocer otras ciudades del entorno. En estos casos, puede ser una buena elección un coche que permita que todo el grupo tenga su plaza, pero sin buscar un gran habitáculo interior, ni un gran maletero. Lo que se puede priorizar es que el coche tenga algunas características especiales que…

mejor-coche

18 Jun: Cuál es el mejor coche para alquilar en la Cosa del Sol

Este tipo de preguntas son frecuentes en infinidad de temas. ¿Cuál es el mejor libro? ¿Cuál es la mejor película? ¿Cuál es la mejor comida?… En realidad no hay, ni puede haber, una sola respuesta válida para todos, porque si bien es cierto que hay excepcionales libros, películas o comidas, en cada momento podemos tener unas necesidades, o deseos, diferentes. La cuestión fundamental es que sepamos identificar cuáles son nuestros deseos o necesidades, y en función de estos, sí que podremos buscar con más sentido lo que es mejor. Sucede exactamente lo mismo con los vehículos de alquiler. ¿Cuál es…

calor-costa

11 Jun: Las olas de calor en la Costa del Sol. Cómo las debe afrontar un turista.

Sin que se haya inaugurado oficialmente el verano, ya lo tenemos aquí con temperaturas que son extremas. Además, es probable que el verano se presente, sobre todo en el mes de julio realmente caluroso. Es cierto que no podemos deducir del inicio de este mes de junio como será el próximo pero estamos batiendo récords de temperaturas, así que incluso moderándose el calor es probable que tengamos un verano con los termómetros por las nubes. Quienes aquí vivimos lo intentamos soportar lo mejor posible, pero quienes vienen de vacaciones pueden cometer errores que le cuesten algún susto, pues una insolación…

jaguar-alquiler

28 May: Llega la hora de disfrutar de un descapotable en la Costa del Sol

Con la llegada de los meses de junio, julio y agosto, incluso septiembre, las lluvias en esta zona de España pasan a ser una completa rareza. Puede que en Galicia sigan recibiendo temporales durante el verano, pero en Andalucía, y en concreto en la Costa del Sol, las lluvias terminan a mediados de la primavera. Eso no quiere decir que no se presente una tormenta de verano, pero si se produce, suelen ser de corta duración y, también, poco frecuentes.
policia-local

23 May: Consejos para la seguridad de los turistas que visitan la Costa del Sol

La Costa del Sol no se puede considerar un lugar inseguro, aunque en los últimos años han aparecido algunas noticias en las televisiones y los periódicos relativas a ajustes de cuentas, probablemente entre mafiosos o quienes se dedican a la venta de sustancias prohibidas, pero una visita a la provincia de Málaga le demostrará que se puede pasar aquí una vacaciones muy tranquilas. Sin embargo, tampoco podemos negar que un turista que no tenga en cuenta unos mínimos consejos relativos a su seguridad tiene más boletos comprados en una lotería en la que nadie quiere ganar. Por lo tanto vamos…

renfe-coches

10 May: Rent a car con entrega de vehículos en la estación de trenes de Málaga

Es probable que quien se sienta cómodo en los viajes en avión, elija este medio de transporte, pero bastará tan solo cierto desagrado, o temor, a volar, para que el tren sea el preferido.Además hay que tener en cuenta que la estación de María Zambrano, se encuentra en una zona bastante céntrica de Málaga, como suele suceder con otras estaciones de trenes. Sin embargo, como también suele suceder, lógicamente, con el aeropuerto, se encuentra a cierta distancia de la capital, aunque tampoco es excesiva, pues en coche podrá llegar desde el aeropuerto a Málaga capital en 20-30 minutos, dependiendo de cuál sea la zona de destino
mayo-malaga

28 Abr: Málaga en el mes de mayo

Nos adentramos en la primavera con el mes de mayo a las puertas, y con él nos encontraremos con la subida de temperaturas. Así que antes de mencionar diferentes eventos de interés de este próximo mes, vamos a mencionar cómo se debería de preparar un turista que desee visitarnos a lo largo de las próximas semanas. Temperatura a lo largo de mayo Nos distanciamos de los meses más frescos, pues realmente en Málaga no se puede decir que haga frío, pero todavía vamos a tener un respiro hasta que lleguen los rigores del verano. En mayo continuará el ascenso de…

feria-sevilla

19 Abr: Consejos para visitar desde Málaga la Feria de Abril de Sevilla

Si en estas fechas en las que parece que, por fin, ya empieza a estabilizarse el buen tiempo en Andalucía (aunque debido a la sequía tampoco es que la lluvia pueda calificarse como mal tiempo) comienza la temporada de ferias de diferentes poblaciones, y entre ellas la que probablemente sea la más importante en España, la Feria de Abril de Sevilla, por lo menos en lo que se refiere a cantidad de visitantes, casetas feriales y proyección a nivel nacional y también en el extranjero.Si su destino no es Sevilla, sino la provincia de Málaga, pero le gustaría desplazarse para conocer la feria, le vamos a dar una serie de consejos que esperamos le sean de utilidad.
miradores

10 Abr: Miradores de la provincia de Málaga

Con la llegada del buen tiempo al sur de Andalucía se incrementan las salidas al entorno natural tanto de los que aquí residen como de quienes nos visitan como turistas. Además, este año que se inició con una prolongación de la sequía del anterior, cambió de manera radical con lluvias que han estado presentes durante varias semanas, así que las plantas, arbustos y árboles lo han agradecido con una mayor frondosidad y mejor floración. La primavera ya está presente tal y como se espera de ella, con días soleados, temperaturas agradables y vegetación en pleno desarrollo y vistosidad.
semana-santa

28 Mar: Planet Drive, su rent a car en Semana Santa en la Costa del Sol

Este año se inicia la Semana Santa, si lo permite el tiempo y la pandemia, el domingo 10 de abril y termina el domingo 17 de abril. Esta fiesta religiosa, que atrae también a quienes no son creyentes, es una de las más importantes que se celebran en las poblaciones de la provincia de Málaga. Probablemente solo esté a su altura, aunque con un contenido pagano, las ferias que empiezan a darse cita en el calendario con la llegada del buen tiempo, hasta finales de verano o comienzos de otoño. De hecho, la Feria de Málaga se celebra sobre mediados…