rutas-bodegas

14 Ene: El enoturismo en la provincia de Málaga

Antes de ofrecer varios consejos sobre visitas interesantes a bodegas de la provincia de Málaga aconsejamos que, si viaja con más personas interesadas en este tipo de turismo enológico, alquile una de nuestras furgonetas, o también puede alquilar un coche de hasta 7 plazas. Gracias a cualquiera de estos vehículos, ya necesite 7 o 9 plazas, va a poder hacer los desplazamientos en grupo, sabiendo que quien conduzca se quedará sin degustar los vinos locales. La provincia de Málaga, y en concreto la zona de la Axarquía tiene fama a nivel internacional por sus viñedos que se dedican a las…

cambio-automatico

27 Dic: Alquiler de coche con cambio automático en Málaga

Tal vez a los amantes de la conducción el cambio manual les resulte imprescindible, pues es una manera de sentir que la interacción con el vehículo es mucho mayor, y más personal. Sin embargo, el cambio automático tiene una serie de ventajas que lo han convertido en el preferido de otro grupo de conductores que, además, lo suelen utilizar en sus desplazamientos diarios. En Planet Drive disponemos de vehículos con ambos tipos de cambios, pero si nos centramos en los que tienen cambio automático las que suelen mencionarse como sus ventajas serían las siguientes: Resulta más cómoda la conducción pues…

desayuno-malaga

22 Dic: Breve guía para saber qué desayunar en la provincia de Málaga

Una idea, no del todo acertada, es la que nos lleva a creer que una vez hemos llegado a la ciudad donde vamos a pasar las vacaciones, todo nos vendrá dado, pero esto no es así. Aunque sin demasiado esfuerzo vamos a poder disfrutar de nuestras vacaciones, y no nos será difícil encontrar un buen restaurante, un museo, o podremos dar un paseo en un lugar con encanto, lo cierto es que el desconocimiento del lugar no nos ayudará a que el aprovechamiento de nuestro tiempo sea mayor. En los viajes a grandes ciudades, como Málaga, es frecuente que se…

aceitunas-malagajpg

07 Dic: Gastronomía típica malagueña durante el mes de diciembre

Ya no solo de la provincia de Málaga, sino prácticamente de toda España, lo más típico en la gastronomía son los dulces navideños, que se elaboran en gran cantidad en la provincia de Sevilla, y en concreto en Estepa. Los mantecados, polvorones, turrones, mazapanes… están presentes durante todo el mes como el acompañamiento final del almuerzo o de la merienda, aunque también se pueden comer a cualquier hora del día. Por su amplia variedad, y la gran calidad de muchos de estos dulces, va a ser complicado que no encuentre uno, o varios, que no se ajusten bien a sus…

lluvia-malaga

30 Nov: Qué llevar a Málaga en diciembre, ¿va a hacer frío? ¿Lloverá? Preparemos las vacaciones de fin de año

Tanto Málaga como la Costa del Sol no son zonas que destaquen por sus bajas temperaturas durante el mes de diciembre, al contrario, el clima más frecuente nos sitúa ante días que, sin ser calurosos, sí que nos permiten pasear con rapa, más o menos, ligera. Temperatura media del mes de diciembre Aunque las diferentes ciudades de la costa tienen temperaturas que pueden variar, podemos considerar que esas temperaturas se van a situar, probablemente, entre los 10 ºC y los 15 ºC, es decir, se nota el fresco, con más intensidad en las primeras horas de la mañana y durante…

lavado-coche

18 Nov: ¿Es seguro alquilar un vehículo en el inicio de la sexta ola de contagios del coronavirus?

Aquí en España, prácticamente en todas las Comunidades, se está produciendo un incremento apreciable, aunque todavía no preocupante, del número de casos de enfermos por COVID. Esto va a llevarnos a una mayor cantidad de restricciones, sobre todo a la hora de entrar a lugares como restaurantes, bares, cines… y en general lugares cerrados. En principio, en Andalucía, y por lo tanto en toda la Costa del Sol, no se está pidiendo ningún tipo de certificado vacunal, o pasaporte COVID, aunque la tendencia tanto de otros países europeos, o de otras comunidades españolas, es que ese tipo de documentos se…

fiestas-diciembre

14 Nov: ¿Preparas una fiesta o un evento en la Costa del Sol? Tenemos los vehículos que necesitas

Llegan unas fechas en las que las celebraciones, si nos lo permite la pandemia y quienes toman decisiones sobre restricciones, son frecuentes a lo largo de todo el próximo mes de diciembre. Desde las comidas de empresa, pasando por reuniones familiares, viajes de vacaciones para disfrutar el fin de año… y a todo esto tendríamos que sumar los festivos que no faltan desde principios a final de mes. En definitiva, el mes de diciembre nos trae un poderoso incentivo para salir de casa y viajar a algún lugar donde podamos desconectar de la rutina diaria. La Costa del Sol sigue…

viaje-negocios

31 Oct: Un coche de alquiler para un viaje de negocios a Málaga

Tanto la ciudad de Málaga, como otras poblaciones destacadas de la Costa del Sol como Marbella, Nerja, Torrox… casi siempre se asocian con destinos turísticos y, por lo tanto, con viajes para pasar las vacaciones. Sin embargo, los viajes de negocios son también una parte habitual de los desplazamientos a esta zona de Andalucía, además de viajes que están relacionados con congresos y, en general, con los que no están motivados con la intención de pasar unos días de vacaciones. Aunque en principio se podría suponer que la motivación del viaje no va a modificar las necesidades de un vehículo…

transfer-malaga

20 Oct: Servicio de transfer con el aeropuerto de Málaga

Lo más habitual es que cuando se prepara un viaje a otro país, como es el caso de tantos turistas que llegan a Málaga, se viva con cierto estrés no solo el día de viaje sino también el día anterior. Los preparativos de última hora, lo que dejamos pendiente de comprar, o de preparar, o de encargar… y que al final se nos echa el tiempo encima y vemos cómo no vamos a poder dejarlo preparado como habíamos planeado. Ese estrés se traslada también al mismo día del viaje. Levantarse con la suficiente antelación para llegar al aeropuerto, el temor…

rutas-malaga

10 Oct: Unas plácidas vacaciones otoñales en la Costa del Sol: 10 recomendaciones de rutas y visitas

Cada momento del año tiene unas características especiales y diferentes que son las que deben de aprovecharse para disfrutar de unas vacaciones, o para conseguir que el viaje de trabajo en el que logramos sacar algo de tiempo para conocer el lugar que visitamos, también nos permita ese disfrute.Pretender que durante el otoño la Costa del Sol nos tenga que ofrecer lo mismo que podemos encontrar en verano es un error que no tiene sentido y que generará frustración. Las playas ya no están masificadas de turistas, y cada día que avanza más esta estación en busca del invierno, darse un chapuzón empieza a ser solo algo aceptable para quien no siente temor por el frío del agua del mar.