motril-playa

25 Sep: El penúltimo chapuzón en una playa de Motril

Octubre es todavía un mes en el que, si bien la temperatura media puede rondar los 15 ºC, se puede sentir que "otoñear" es bastante parecido a "veranear" en este lugar de España. El turismo se mantiene a un nivel aceptable para que siga activa su oferta principal, que en cualquier caso nunca desaparece porque nos encontramos en una zona de costa que suele ser el destino de dos provincias andaluzas, Granada y Jaén.Aunque no todos los establecimientos permanecen abiertos en otoño e invierno, son los suficientes para atender la demanda de quienes desean pasar aquí alguna semana. La oferta de alojamiento incluye hoteles, hostales y apartamentos de alquiler de granadinos que los alquilan en los meses en los que ellos ya no disfrutan de vacaciones.
playa-motril

12 Sep: ¿Busca un rent a car en Motril? Planet Drive le ofrece el más completo servicio

La ciudad de Motril se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más interesantes, y cada vez más solicitado, de la costa andaluza.A las bondades de su clima, no olvidemos que se encuentra en la comarca de la Costa Tropical y que en esa zona son abundantes cultivos de mango y aguacate que solo son posibles en climas muy benévolos, le tenemos que sumar los atractivos propios de las extensas playas que se extienden hasta la provincia de Málaga. No menos importante es su enclave para iniciar rutas como la que nos puede llevar a visitar la Alhambra, o también podemos conocer la muy turística Alpujarra y sus pequeños pueblos.
vacaciones-septiembre

31 Ago: El clima del mes de septiembre favorece a quienes viajan a la costa malagueña y granadina

Las preguntas frecuentes que suelen tener en mente los turistas que visitan lugares donde antes no estuvieron hacen referencia al tiempo. ¿Lloverá en los días en los que me tome las vacaciones? ¿Será soportable el calor? ¿Las noches son frías?Cada lugar tiene una serie de características propias que va variando a lo largo de los meses del año, y aunque en las zonas del litoral andaluz esas variaciones se mantienen dentro de unos niveles que no son demasiados extremos, hay que reconocer que, con la llegada del mes de septiembre el tiempo comienza a modificarse, dejando atrás el verano y recibiendo al otoño.
vacaciones-septiembre

25 Ago: Las vacaciones de septiembre en la Costa del Sol o la Costa Tropical de Granada. Ventajas de veranear en esas fechas.

Aunque el mes de agosto suele ser el de mayor afluencia de turistas en las costas del sur de España, no pocas personas planifican sus vacaciones en periodos en los que van a encontrar una serie de ventajas que pueden convertirse en muy atractivas si se las tiene en cuenta en su conjunto, hasta el punto de que veranear en septiembre sea lo más inteligente para tener unas buenas vacaciones. Vamos a ver a continuación algunas de esas razones por las que tomarse las vacaciones en septiembre puede ser más interesante que hacerlo en agosto: A pesar de que la…

alhambra

15 Ago: De Motril a la Alhambra de Granada, visita de un día

El turismo en Motril ha ido en incremento en los últimos años aunque, como ha sucedido en todo el mundo, se ha visto afectado por la pandemia de una manera más que notable. Sin embargo, los atractivos de esta ciudad granadina se mantienen porque son ajenos a las cuestiones políticas y sanitarias.  Eso no quiere decir que un turista no vea afectada su vida en Motril por algún tipo de limitación, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social o cualquiera de las imposiciones que puedan llegar desde los responsables del Gobierno, ya tengan su efecto solo a nivel local o nacional.Ahora bien, los lugares más atractivos de Motril y toda su oferta de ocio y gastronomía, sigue funcionando, y lo mismo se puede decir de su entorno, como ya recomendamos en un artículo sobre la Alpujarra.
audi-motril

25 Jul: Planet Drive, su rent a car en la Costa del Sol con los más completos servicios

Las vacaciones, y tal vez con más razón en esta época que nos ha tocado vivir, son para disfrutarlas, y por lo tanto para que nada pueda interrumpirlas, o introducir molestias, o incomodidades, que terminen por estropearlas. En lugares que en buena medida viven del turismo, como es la Costa del Sol, todo lo que forma parte del turismo se intenta cuidar con esmero para que la experiencia de los visitantes sea siempre la mejor posible. De esta manera, en reformas y ampliaciones sucesivas se ha ido mejorando el servicio del aeropuerto de Málaga, lugar destacado para la entrada de…

motril

17 Jul: Lugares que recomendamos en Motril para disfrutar de las vacaciones

Aunque es cierto que cuando se está de vacaciones no hay lugar en el que no se pueda disfrutar porque cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte lo mejor que tenemos para pasarlo bien, no podemos negar que todos los destinos no son igual de favorecedores para que ese disfrute sea mayor, o puede que menor.Por lo tanto, lo que interesa siempre es conocer con cierto detalle cuál es la oferta de ocio y diversión que vamos a poder encontrar en ese destino. Claro que hay que tener presente que no todas las personas entienden por diversión lo mismo. Mientras que algunas considerarán los bares y discotecas como el tesoro de la corona del disfrute vacacional, para otros es posible que eso sea equivalente a un martirio muy poco deseable. Así que vamos a intentar ofrecer una serie de referencias variadas para que cada cual seleccione aquellas con las que más se identifique.
playa-nerja

11 Jul: Las playas de Nerja

Aunque la zonas turísticas han evolucionado notablemente en las últimas décadas, añadiendo nuevos servicios y mejorando las infraestructuras, resulta casi imposible inventar algo nuevo tan eficaz como las playas para atraer el interés del turismo. Cualquier playa con el bullicio de los bañistas, con los bares, restaurantes y chiringuitos, el sol, el sonido del mar, la brisa, consigue romper por completo con toda la carga de tensión y estrés que cualquier pudiera acumular hasta ese momento.
torrox-2021

26 Jun: Noticias sobre el turismo en Torrox, finales de junio

En los medios de comunicación se suele mencionar a Torrox como una de las referencias destacadas del turismo andaluz, y en ese sentido numerosas noticias en las que aparece esta localidad donde Planet Drive tiene una oficina (ver oficina de rent a car en Torrox), tienen que ver con asuntos de interés para los turistas que nos visitan. Entre esas noticias que destacan en este mes de junio se encuentran las siguientes: Torrox sigue siendo una de las poblaciones con mejor clima en Europa. Este microclima se debe, por lo menos en parte, a las sierras de Tejeda y Almijara,…

fuente-agria

20 Jun: Descubriendo la Fuente Agria de Pórtugos en Granada

La provincia de Granada nos reserva multitud de sorpresas, de lo más variadas, que la convierten en uno de los lugares más atractivos para el turismo. Desde la capital, hasta la costa, pasando por los pueblos de la Alpujarra. Son pocas provincias las que nos pueden ofrecer estaciones de esquí, playas, senderismo y turismo rural. y zonas de turismo cultural que estén al nivel de Granada.