malaga-diciembre

30 Nov: Consejos para turistas quienes viajan a Málaga en diciembre

Diciembre es el mes que tiene más fiestas de todo el año, dejando al margen agosto que suele tomarse al completo para las vacaciones anuales. Así que es frecuente que en estas fechas viajan hacia el sur de Andalucía tanto turistas nacionales como internacionales que buscan los atractivos de nuestra tierra con un clima mucho más benigno que en el norte peninsular y europeo. Si está preparando sus vacaciones, aunque solo sean de algunos pocos días, para pasarlas en Málaga, Marbella, Torrox, Nerja… o cualquier otra ciudad de la Costa del Sol, vamos a darle unos consejos que pueden ser…

alquiler-audiq7

25 Nov: Si se lo puede permitir, alquile un coche de lujo en Málaga

El mes de diciembre con el que despedimos el año nos presenta una ocasión inmejorable para poder darnos un capricho que, posiblemente, llevamos mucho tiempo sin que llegue a materializarse. ¿Alguna vez quiso conducir un Ferrari? ¿Le atrae la idea de conducir un Jaguar? ¿O tal vez prefiere algún coche de gama alta de las marcas Mercedes-Benz o BMW? En Planet Drive ponemos a su alcance todas estas marcas para que pueda darse ese capricho, tal vez durante alguno de los fines de semana de diciembre, o en alguno de sus días festivos. Aunque estos vehículos son lo que tienen…

navidad-malaga

12 Nov: Vacaciones en Málaga en el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción

Todavía faltan algunas semanas para que entremos en el mes de diciembre, y en concreto en su segunda semana del día 5 hasta el día 11. En esa segunda semana de diciembre nos encontramos con dos festivos situados estratégicamente para quienes puedan hacer un gran puente, disponiendo así desde el día 2 por la tarde/noche, que es viernes, hasta el domingo 11. En realidad, al margen de esos dos festivos, los demás son días laborables, pero algunos trabajadores que puedan tomarse esos días como vacaciones, es probable que no se lo piensen demasiado. Atracciones destacadas de la provincia de Málaga…

jazz-malaga

31 Oct: Un coche, o furgoneta, de alquiler para el 36 Festival Internacional de Jazz de Málaga, en Planet Drive lo tenemos

Una ciudad como Málaga tiene una oferta constante de festivales, funciones de teatro, eventos de lo más variados, con los que siempre se puede coincidir en algún momento del año, haciendo más interesante nuestra visita a la ciudad, o bien, si estamos interesados tal vez seamos nosotros quienes hagamos coincidir nuestra visita con algún evento más deseado. Puede ser el caso del próximo Festival Internacional de Jazz de Málaga que se celebrará entre los días 3 y 9 de noviembre, en el Teatro Cervantes. ¿Dónde se encuentra el Teatro Cervantes de Málaga? Si es la primera vez que viene a…

botanico-halloween

21 Oct: Un coche de alquiler para el Día de Todos los Santos, o Halloween, en Málaga

Aunque por tradición el día 1 de noviembre ha estado unido en España al recuerdo de los fallecidos, y por lo tanto a la visita de los cementerios, desde hace ya unos años se está imponiendo también el carácter más lúdico y festivo de la fiesta de Halloween. No es que sean dos celebraciones incompatibles, pues mientras que el Día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre, Halloween es una festividad asociada al día 31 de octubre. Ahora bien, si tenemos en cuenta qué se suele hacer en cada una de esas fechas, entonces sí la actitud…

benamocarra

14 Oct: La última feria de la provincia de Málaga en Benamocarra

Aunque en la actualidad la diversión se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar, y casi en cualquier momento, las ferias tradicionales tienen un atractivo incuestionable que hace posible que cada año se esperen con gran interés. En la provincia de Málaga la temporada de ferias terminará en Benamocarra, un pequeño pueblo de unos tres mil habitantes situado en el interior de la Axarquía. Benamocarra es un pueblo de casas blancas y calles estrechas que puede ser ideal no solo para visitarlo durante su feria, sino también para pasar allí más días de vacaciones. En el pueblo se pueden alquilar viviendas rurales. Como atractivo principal tiene su localización, muy próximo a Vélez-Málaga y, por lo tanto, a las playas de esta localidad.
fordka+

30 Sep: Ford Ka+, un coche pequeño y económico para alquilar en la Costa del Sol

En Planet Drive recibimos a clientes que llegan a la Costa del Sol con intereses muy variados, algunos vienen para pasar sus vacaciones, otros viajan por cuestiones de trabajo y no faltan quienes llegan a esta zona de Andalucía para asistir a algún congreso. En ocasiones esos viajes se emprenden en solitario, y tampoco es infrecuente que la visita se realice por muy pocos días. En esos casos, en los que solo es una o dos personas, las que necesitan un coche de alquiler a su llegada al aeropuerto de Málaga, o a la estación de Renfe de María Zambrano,…

malaga-octubre

24 Sep: Consejos y recomendaciones para el turismo en Málaga en el mes de octubre

El clima en Málaga en el mes de octubre Aunque todavía en el mes de octubre podemos seguir teniendo días otoñales soleados y con una temperatura ambiente que ronda los 20 ºC, lo cierto es que las horas de sol irremediablemente se van a reducir, pasando a ser de poco más de 200, cuando en el mes de julio rozaban las 350. Habitualmente el mes de octubre ha estado acompañado por lluvias que se iniciaban en la nueva temporada a lo largo del mes de septiembre, sin embargo este año 2022 está siendo uno de los más secos en bastantes…

el-borge

14 Sep: Visitando El Borge en el Día de la Pasa

Al contrario de lo que ha sucedido con pueblos que enfocaron su crecimiento den las pasadas décadas en el turismo y tuvieron un crecimiento notable, los que se dedicaron a la agricultura en el interior de la provincia de Málaga, como mucho han logrado mantenerse sin perder habitantes. Ese es el caso del pequeño pueblo de El Borge que en esta ocasión vamos a recomendar para que lo visite.
turismo-septiembre

31 Ago: ¿Preparando sus vacaciones de septiembre en la Costa del Sol? Algunos consejos

Andalucía tiene interés turístico en las cuatro estaciones del año, aunque para la mayor parte de los turistas que nos visitan es el verano la estación preferida. Sin embargo, hay muchos otros meses del año que pueden llegar a ser más interesantes, por diferentes motivos, que el bullicioso mes de agosto. A continuación le mencionamos cuáles son las ventajas del mes de septiembre que vamos a estrenar, por si acaso no se tomó las vacaciones en agosto y está esperando a este mes que despide el verano y le da la bienvenida al otoño. Ventajas del mes de septiembre para…