Scroll Top
Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Viaje de Málaga a Córdoba. Turismo conociendo las capitales andaluzas.

cordoba

Venir a Málaga para pasar unas vacaciones nos sitúa ante un viaje que no necesita de ninguna otra ciudad para disfrutar de varias semanas, descubriendo cada día nuevos lugares interesantes, o volviendo a visitar los que más nos gustaron.

Sin embargo, muchos de los turistas que llegan a nuestra ciudad también desean conocer el rico patrimonio cultural andaluz. Las visitas a ciudades como Granada, Sevilla o Córdoba son casi obligadas cuando se dispone de varias semanas, ya que la distancia entre la costa malagueña y cualquiera de esas ciudades permite visitas de un solo día, aunque lo ideal es que esos desplazamientos se planifiquen pasando por lo menos una noche en el destino.

Las ciudades hay que conocerlas de día y de noche, además de que hay que aprovechar cada hora del día para conocer la gastronomía local, desde el almuerzo a la cena.

En esta ocasión la vamos a proponer la visita a Córdoba, localizada a unas 2 horas en coche desde Málaga.

Hoteles donde alojarse en Córdoba

Nuestro primer consejo hace referencia al alojamiento. En Córdoba no faltan hoteles, de todas las categorías, pero entre ellos hay tres que por su tamaño, calidad y localización, pueden resultarles interesantes.

Los puede ver a continuación:

El Hotel Eurostars Palace, de cinco estrellas. Ciertamente tiene un aspecto «extraño» pues tiene una estética que parece estar en línea con los talleres de chapa oxidada, pero no se deje engañar por el envoltorio, pues el interior luce menos herrumbroso. Cercano a la zona antigua de la ciudad.

El Hotel Córdoba Center está más cercano a la zona comercial. Es un hotel de cuatro estrellas, agradable en su interior, con precios razonables aunque depende del momento del año, y que no le sorprenderá desagradablemente en ningún sentido.

El Hotel AC Córdoba se encuentra muy próximo a la estación de ferrocarril y de autobuses. No muy lejos del anterior hotel, y por lo tanto bien situado respecto a la zona comercial de la ciudad. Es algo más pequeño, pero del mismo modo es un hotel de cuatro estrellas que no tiene nada en contra a destacar.

Jardín Botánico

Se lo aconsejamos como visita para los amantes de las plantas y la naturaleza. Es un jardín realmente encantador, con zonas cubiertas dedicadas a plantas tropicales o a cactus. Le llevará un par de horas el recorrido por sus instalaciones. Dedíquele en total en torno a 3 horas, pues le aconsejamos el paso desde el centro de la ciudad hasta donde se encuentra el jardín, junto al zoológico.

Zona monumental

Próxima al Jardín Botánico, es la zona más atractiva de Córdoba aunque no es excesivamente grande. El paseo por las calles le llevará poco más de una hora, aunque es evidente que podría dedicarle días si se interesa por los detalles de este lugar.

Mezquita

Situada en la zona monumental merece una mención destacada. Entre todo lo que podrá ver en Córdoba, la Mezquita será el monumento que siempre recordará de su visita. Lleve preparada la cámara, ya sea de fotos o de vídeo.

Plaza de las Tendillas

Se la puede considerar como el centro moderno y comercial de Córdoba. Desde allí se podrá mover por las calles con más tiendas de la ciudad, con bares y restaurantes, aunque estos últimos los encontrará en gran número en el barrio antiguo.

Parques y jardines

En Córdoba hay numerosos parques y zonas ajardinadas. Aproveche la ocasión para visitarlos, aunque solo sea para atravesar los parques en su recorrido por la ciudad.

La Judería

Es el barrio antiguo de Córdoba con calles repletas de bares, restaurantes y tiendas de recuerdos. Situado junto a la Mezquita y con el añadido de varios museos interesantes.

Es un barrio en el que constantemente se estará cruzando con turistas.

Plaza de la Corredera

Para disfrutar de este lugar tomando las tapas típicas cordobesas como el salmorejo. Es otro lugar recomendable, con algunas tiendas que son más bien de otra época.

Palacio de Viana

Destaca tanto por el interior como por sus numerosos patios. Ideal para visitarlo en primavera, aunque se puede disfrutar de este palacio en cualquier época del año.

¿Necesita un coche de alquiler para viajar a Córdoba?

En Planet Drive ponemos a su disposición una amplia flota de vehículos para que pueda elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.

Si tiene cualquier duda, por favor, póngase en contacto con nosotros.