Scroll Top
Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Las ferias en la provincia de Málaga durante finales de julio, agosto y septiembre

feria-costa-sol

Es posible que las ferias tuviesen mucha más sentido hace décadas que en la actualidad, y no porque la manera de divertirse haya cambiado demasiado, sino porque si tomamos como referencia mediados del pasado siglo, las poblaciones, sobre todo las más pequeñas, estaban mucho más aisladas que en la actualidad. Por supuesto que las carreteras estaban ahí, pero ¿quiénes disponían de un coche para desplazarse? Las familias españolas no empezaron a tener de manera mayoritaria coches hasta que llegó la década de los 60, pero sobre todo a partir de los 80. Por lo tanto, las ferias eran para los pequeños pueblos la gran oportunidad para divertirse como en ningún otro momento resultaba posible.

En ese sentido, las ferias actuales han perdido ese matiz de la «gran oportunidad», pues ahora no necesitas esperar a ninguna feria pues todas las que desees, incluso parques de atracciones, están disponibles con total facilidad. Ahora bien, para alguien que viene a nuestra tierra para hacer turismo, que coincida una feria en sus días de descanso si que puede ser un exotismo que se agradece. Las luces, los cacharros propios de las ferias, el bullicio, los bares, la música, las tapas… todo esto alegra la vida de cualquier turista, y llama poderosamente la atención de quienes vienen desde otros países.

Para todos los interesados en las ferias de las que podremos disfrutar, en la provincia de Málaga, hasta el mes de septiembre, a continuación las mencionamos:

Julio

Torre Del Mar 21-26

Agosto

Campillos 11-14

Coín 11-15

Chilches 12-14

Málaga 13-20

Antequera 17-21

Ronda 30-4 de septiembre

Septiembre

Torremolinos 26-2 de octubre

Vélez Málaga 27-2 de octubre

Aunque todas las ferias son atractivas, hay algunas que destacan, como la feria de Ronda, que además ofrece las corridas de toros en la plaza más antigua de España. En esta ciudad se diferencia la feria de día, en el centro de Ronda, más unida a los bares, y la feria de noche, en el recinto ferial donde se sitúan las atracciones y casetas.

La feria de Málaga también se diferencia entre la feria de día, en el centro de la ciudad, y la de noche situada en el Real Cortijo de Torres. Las corridas de toros es otra de las atracciones de esta feria.

Si está planeando pasar sus vacaciones en la Costa del Sol le invitamos a que conozca cuáles son los vehículos que tenemos disponibles para las fechas de su viaje, y también cuáles son las tarifas. Tan solo necesita visitar nuestra zona de reservas. Si tiene cualquier duda, llámenos por teléfono o, si lo prefiere, envíenos un formulario de contacto.