Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Consejos para la seguridad de los turistas que visitan la Costa del Sol

policia-local

La Costa del Sol no se puede considerar un lugar inseguro, aunque en los últimos años han aparecido algunas noticias en las televisiones y los periódicos relativas a ajustes de cuentas, probablemente entre mafiosos o quienes se dedican a la venta de sustancias prohibidas, pero una visita a la provincia de Málaga le demostrará que se puede pasar aquí una vacaciones muy tranquilas.

Sin embargo, tampoco podemos negar que un turista que no tenga en cuenta unos mínimos consejos relativos a su seguridad tiene más boletos comprados en una lotería en la que nadie quiere ganar. Por lo tanto vamos a entrar en una serie de consejos que pueden ser de utilidad a quienes nos visitan:

  • Procure dejar en su hotel, en una caja de seguridad, todos los objetos de valor (relojes, pulseras, collares…) para no llamar demasiado la atención. Fíjese que el ciudadano «normal» que pasea por ciudades como Málaga, Marbella, Torrox… no suele llevar sus mejores joyas.
  • Si decide recorrer a pie ciudades como Málaga, tenga muy en cuenta que sin ser una ciudad con lugares «peligrosos», sí que es aconsejable centrarse en su visita a las zonas turísticas. No se aventure a otras zonas, o barrios, en los que no encontrará tampoco nada excesivamente interesante.
  • Los turistas pueden ser víctimas de la picaresca nacional con la que intenten sacarles algo más de dinero. Tenga especial cuidado en ventas donde aparece el regateo, o en cualquier intento de venta ajena a locales establecidos. A la hora de visitar un bar o restaurante tenga siempre a mano la carta con sus precios.
  • Por su seguridad tenga cuidado con las insolaciones y las quemaduras solares. Aún más peligrosas pueden resultar las deshidrataciones intensas. Si tiene planeado hacer una ruta por alguna zona de sierra, no olvide llevar siempre algún sombre y suficiente agua. Una crema solar con protección intensa le librará de quemaduras que le pueden arruinar sus vacaciones.
  • Las intoxicaciones alimentarias son raras pero más frecuentes en verano. Los alimentos crudos son los más delicados y con los que hay que tener más precaución.
  • En la actualidad los «contagios» relacionados con virus parece que han menguado en intensidad. Por lo tanto, ahora mismo no es necesario el uso de mascarillas, ni tampoco hay que tomar medidas especiales para evitar los contagios.
  • A la hora de alquilar un coche, no se fie de ofertas increíbles de un coche por cinco euros al día, o similares. Si busca una empresa transparente, con un servicio serio y profesional, aquí nos tiene a nosotros. Puede buscar ahora todos los vehículos que tenemos disponibles y cuáles son las tarifas.
  • Si lo llega a necesitar, aquí tiene el teléfono de la policía local de Málaga: 952 20 96 02  Policía local (urgencias):  092, Policía nacional (urgencias): 091, Urgencia sanitaria: 061