Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

El clima del mes de septiembre favorece a quienes viajan a la costa malagueña y granadina

vacaciones-septiembre

Las preguntas frecuentes que suelen tener en mente los turistas que visitan lugares donde antes no estuvieron hacen referencia al tiempo. ¿Lloverá en los días en los que me tome las vacaciones? ¿Será soportable el calor? ¿Las noches son frías?

Cada lugar tiene una serie de características propias que va variando a lo largo de los meses del año, y aunque en las zonas del litoral andaluz esas variaciones se mantienen dentro de unos niveles que no son demasiados extremos, hay que reconocer que, con la llegada del mes de septiembre el tiempo comienza a modificarse, dejando atrás el verano y recibiendo al otoño.

Qué tiempo podemos esperar en el mes de septiembre

Es frecuente que entre mediados y finales de agosto, se puedan producir las primeras lluvias que anuncia una reducción de las temperaturas. Esto no quiere decir que septiembre sea un mes lluvioso, pero si que la tendencia comienza a cambiar en agosto, llegan las lluvias en septiembre, aunque todavía son poco frecuentes, y octubre es el verdadero mes de transición hasta llegar a noviembre que suele ser el más lluvioso del año.

Por lo tanto, en cuanto a lluvias, septiembre sigue con la carencia propia del final del verano.

En cuanto a las temperaturas, la llegada de las primeras semanas de septiembre suele coincidir con una bajada en torno a dos o tres grados con respecto a agosto. Esto es, sin ninguna duda, una de las ventajas de este mes pues la temperatura media se sitúa en torno a 23-28 ºC . Así que todavía apetece bañarse en la playa, pasear en manga corta incluso de noche, sin tener que enfrentarse a los días más calurosos que son propios del mes de agosto.

Todavía podemos seguir disfrutando con los descapotables

En Planet Drive tenemos una amplia experiencia en el alquiler de coches descapotables, que son de frecuente uso en la Costa del Sol. Con este tipo de vehículos la experiencia cambia por completo cuando se conduce por lugares tan atractivos como la costa de Málaga. Ni el frío, ni la lluvia, van a estropear sus vacaciones en septiembre, así que todavía está a tiempo para alquilar uno de estos vehículos. Desde los más económicos como el Volkswagen Golf Cabrio hasta los más exclusivos como el Ferrari California. Entre ellos les ofrecemos muchos otros modelos como el Mercedes C-300 cabrio o el Evoque cabrio.

Información y previsión del tiempo actualizada

Aquí incluimos la información meteorológica de varias ciudades de la costa: