Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Unas plácidas vacaciones otoñales en la Costa del Sol: 10 recomendaciones de rutas y visitas

rutas-malaga

Cada momento del año tiene unas características especiales y diferentes que son las que deben de aprovecharse para disfrutar de unas vacaciones, o para conseguir que el viaje de trabajo en el que logramos sacar algo de tiempo para conocer el lugar que visitamos, también nos permita ese disfrute.

Pretender que durante el otoño la Costa del Sol nos tenga que ofrecer lo mismo que podemos encontrar en verano es un error que no tiene sentido y que generará frustración. Las playas ya no están masificadas de turistas, y cada día que avanza más esta estación en busca del invierno, darse un chapuzón empieza a ser solo algo aceptable para quien no siente temor por el frío del agua del mar.

Ahora bien, el otoño es una estación en la que todavía podemos contar con días casi veraniegos, las lluvias puede que se retrasen y el ambiente en las ciudades sigue siendo el mejor imaginable para cualquier turista.

Sin ninguna duda, el otoño también es una estación en la que vamos a contar con una serie de ventajas pues no pocos turistas lo que desean ver en el país de destino es a los lugareños y no a vecinos suyos que también vienen de vacaciones. En otoño la oferta de ocio, diversión, gastronomía… sigue siendo igual de generosa que durante el verano pues, aunque ahora cierren establecimientos, los que permanecen abiertos durante todo el año garantizan una oferta más que suficiente para atender toda la demanda que se produce en los diferentes sectores. Los precios también se moderan, y esto no hay ningún turista que no lo agradezca.

Algunas de nuestras recomendaciones para este otoño

Si está planeando un viaje a la Costa del Sol este otoño, le vamos a recomendar 10 visitas entre las que podrá elegir la que mejor encaje en sus gustos. Con seguridad que no se conformará con una sola de estas visitas:

La Ruta de la castaña en la Serranía de Ronda se convierte en un espectáculo de la naturaleza, que es de gran atractivo en estos meses de otoño cuando se inicia la recolección de este fruto. En concreto en el conocido como Bosque del Cobre que se encuentra en el Valle del Genal, localizado entre la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves.

Júzcar, que es un pueblo de poco más de 200 habitantes de la Serranía de Ronda, es un lugar de visita obligada para quienes sienten interés por las setas. El recorrido que recomendamos es el conocido como Sendero Micológico de Júzcar.

Kilómetros de playas para pasear, ese es otro de los atractivos de estos meses de otoño. En cualquier lugar de la Costa del Sol vamos a tener kilómetros de playas para dar largos paseos.

El Balneario de Fuente Amargosa de Tolox, situado en la Sierra de las Nieves, es otra de las visitas que suelen hacerse en los meses más fríos o con la llegada de la primavera. Estas aguas son ideales para los problemas respiratorios y las enfermedades del riñón. Es aconsejable informarse antes de visitar el balneario pues ha estado cerrado de manera temporal.

Famosas son las pasas de Málaga, sobre todo las deliciosas pasas en racimo. Llegada la temporada de la cosecha no hay mejor visita que recorrer el Parque de los Montes de Málaga visitando las localidades como El Borge, Almáchar, Benamargosa, Cútar, Comares, Moclinejo o Totalán. Se trata de la Ruta de la pasa.

También atrae a aficionados a la naturaleza las primeras orquídeas silvestres de las sierras de Málaga. Se trata de una ruta fotográfica ya que estas plantas están protegidas. El momento de mayor atractivo de estas orquídeas se encuentra a lo largo de finales de invierno y comienzo de primavera, aunque en otoño podremos ver la última orquídea que florece cada año, la Spiranthes spiralis.

Las vitas culturales son también más frecuentes en otoño que en verano. En Málaga uno de los grandes centros culturales es el Museo Picasso Málaga. Se puede visitar de lunes a domingo, desde las 11h hasta las 18h. A partir de noviembre cierran a las 17h.

El pueblo de Alameda es interesante por su historia y gastronomía. Se encuentra algo alejado de la costa, así que en caso de decidirse a hacer este viaje no estaría nada mal complementarlo con el pueblo de Estepa, de interés por su arquitectura, aceite de oliva y, sobre todo, por sus dulces navideños que ya se pueden comprar.

En otoño es frecuente, como estamos viendo, la visita a zonas más del interior, con alojamiento en casas rurales, pero las poblaciones de la costa siguen teniendo gran interés. Frigiliana es una de esas poblaciones que en otoño también se apunta a las rudas de senderismo en el entorno de esta población, complementando esta actividad con toda la oferta de ocio que se mantiene para los visitantes.

En noviembre comienza la más temprana cosecha de aceituna en lo que se conoce como verdeo, debido al estado de inmadurez del fruto. Este primera aceite de enorme calidad, más intenso en su gusto y aroma, se puede comprar en algunas de las cooperativas de pueblos como Alhaurín el Grande o Alozaina.

Para todas estas rutas y visitas, un coche de alquiler

Como ha podido leer, la mayoría de nuestras recomendaciones para este otoño necesitan un coche con el que desplazarse. En Planet Drive ponemos a su disposición el vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades. Ya sea un vehículo de pequeño tamaño, o una furgoneta para un grupo de personas. Consulte ahora la disponibilidad de nuestros vehículos de alquiler para la fecha de su viaje.