Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Errores a evitar a la hora de alquilar un coche en Málaga

alquiler-coches (Demo)

El alquiler de un coche cuando se realiza algún viaje a media, o larga, distancia forma parte de las tareas previas de multitud de personas que no pueden prescindir de la libertad e independencia que les ofrecen los vehículos de alquiler. Claro que, lo que en principio debería de convertirse en una ventaja favorable en ese desplazamiento, puede terminar como una mala experiencia que entorpezca y, hasta estropee, el viaje.

Podemos enumerar una serie de errores que debería evitar a la hora de reservar un automóvil. Son errores muy habituales que se cometen y que pueden ponernos sobre la pista de un alquiler que tiene más probabilidades de que acabe siendo un calvario por costes inesperados, por un servicio pésimo o por unas condiciones realmente inadecuadas.

En concreto, estos son los fallos en los que no debería de caer:

No informarse bien sobre la empresa

Dentro del sector del rent a car son muchas las empresas que existen pues sin ninguna duda la oferta en cualquier ciudad turística es enorme, por esa razón hay que elegir muy bien en la que se va a depositar la confianza para terminar alquilando.

Son numerosas las personas que solo se dejan llevar por la publicidad sin pensar que es de lógica que en televisión, o en los anuncios de la prensa, no van a encontrar ni el menor rastro de una crítica no favorable. ¿Qué empresa dedica su dinero para hablar mal de sí misma? Ninguna.

Por lo tanto, ese primer punto de contacto con una empresa dedicada al alquiler de coches, no debería de tenerlo en cuenta para valorar su servicio.

Infórmese sobre las condiciones del servicio.

No desconfiar de tarifas realmente baratas

Hay personas que cuando optan por alquilar un vehículo únicamente se guían porque la empresa les ofrezca unas tarifas muy baratas.

En estos casos no es nada fuera de lo habitual que los precios muy baratos escondan cuotas ocultas que la empresa de rent a car obligará a pagar a sus clientes buscando diferentes justificaciones, y en ocasiones, amenazando con quedarse con la fianza si no se paga voluntariamente. Los precios muy bajos también pueden estar relacionados con flotas de coches que no se renuevan con la frecuencia que sería deseable, y por eso mismo el alquiler tiene precios reducidos.

No leer la letra pequeña del contrato de alquiler del coche

De la misma manera, jamás hay que firmar un contrato de alquiler de un automóvil sin antes haberlo leído a fondo, es decir, sin saber cuál es la letra pequeña. Si se rubrica sin conocerlo adecuadamente cabe la posibilidad de que luego surjan sorpresas inesperadas y nada deseables, como puede ser el pago de distintos cargos adicionales de los que no se tenía conocimiento.

No revisar adecuadamente el coche en la entrega

Asimismo, hay quienes cuando reservan un vehículo, firman el contrato y toman las llaves sin fijarse bien en cómo está el mismo. Por regla general, en las empresas de rent a car el profesional que realiza la entrega comprueba, junto al cliente, los posibles golpes y arañazos que tiene el vehículo e incluso su estado de limpieza.

No obstante, no está de más que la persona que lo alquile lo analice a fondo y pueda detectar alguna anomalía que debe comunicar de inmediato a la compañía para evitar así que luego le puedan hacer pagar por la misma. 

Hay empresas, con una conducta muy poco ética, que intentan incrementar lo ya cobrado por el alquiler con este tipo de incrementos debidos a cuestiones que son como penalizaciones, que en ocasiones ni siquiera se corresponden con lo sucedido. Sanciones por haber fumado dentro del coche cuando los clientes ni siquiera son fumadores, o el pago por desperfectos que ya estaban en el momento inicial del alquiler.

A grandes rasgos, estos son los fallos más habituales que se cometen al alquilar un coche en Málaga. 

En Planet Drive le animamos a que sea precavido a la hora de alquilar un coche, y también le animamos a que compruebe, con nosotros, que nuestra empresa puede ofrecerle el mejor servicio de alquiler de coches en toda la Costa del Sol. Somos una empresa seria, responsable y siempre atenta con nuestros clientes.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.