Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Consejos para turistas que visitan la Costa del Sol

malaga

La Costa del Sol es el tramo de litoral que está comprendido entre la Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, hasta la ciudad de Nerja que marca el final de la provincia de Málaga. Situada en el sur de España, en Andalucía, es uno de los destinos turísticos más importantes del país, en el que destacan:

  • Un clima agradable que no llega a superar, de media, los 20 ºC y que muy raramente se puede situar en algún invierno en temperaturas por debajo de 5 ºC.
  • Una oferta de alojamiento muy variada, que pone a disposición de los turistas desde los muy económicos hostales hasta los hoteles de cinco estrellas.
  • Playas que se extienden por casi los 184 kilómetros de recorrido de costa, que además incluyen los atractivos de restaurantes, chiringuitos, o establecimientos para la práctica de deportes náuticos.
  • Riqueza cultural en ciudades andaluzas que complementan el turismo de sol y playa, y que se sitúan a poca distancia de la costa, como Sevilla, Córdoba o Granada, o incluso que se encuentran en la Costa del Sol, como Málaga.

Para poder disfrutar al máximo de sus vacaciones , sobre todo cuando dispone de varias semanas para conocer la Costa del Sol, es fundamental organizarse y conocer de antemano cuál es la oferta más destacada.

Sin entrar en detalles, lo que podríamos aconsejarle para que sus vacaciones sean las mejores en la Costa del Sol:

  • No se centre en solo un tipo de oferta de ocio y diversión, le resultará más gratificante si diversifica. Procure visitar la playa, los museos, desplácese al interior de zonas de sierra, conozca pequeños pueblos cercanos a su lugar de residencia, y planifique rutas a una o varias capitales andaluzas.
  • Conozca la gastronomía local, pues para comer hamburguesas, comida turca o china, siempre tendrá tiempo en su ciudad de origen. Si le preocupa el precio, aléjese de las zonas más turísticas donde encontrará bares y restaurantes que le servirán los platos típicos de la zona.
  • Andalucía es un lugar aceptablemente seguro aunque siendo turista siempre es aconsejable ir con un poco más de cuidado. Dando por seguro que evitará llevar encima joyas u objetos de valor, no sienta temor a la vida nocturna de las ciudades. Marbella, Málaga, Granada… de noche, le proporcionarán experiencias únicas que son ajenas a lo que encontrará en esas ciudades durante el día.
  • Si le interesa la influencia árabe en la arquitectura andaluza no deje de visitar la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba y el Real Alcázar de Sevilla.
  • Para sus rutas en coche, tenga en cuenta que en Planet Drive le garantizamos siempre el mejor servicio. Puede consultar los vehículos que tenemos disponibles para la fecha de su viaje.
  • En los meses veraniegos lleve siempre con usted una gorra o sombrero, porque aunque resista bien el sol, al final de sus vacaciones es posible que termine con quemaduras.

Galería interactiva de la Costa del Sol