Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Las vacaciones de septiembre en la Costa del Sol o la Costa Tropical de Granada. Ventajas de veranear en esas fechas.

vacaciones-septiembre

Aunque el mes de agosto suele ser el de mayor afluencia de turistas en las costas del sur de España, no pocas personas planifican sus vacaciones en periodos en los que van a encontrar una serie de ventajas que pueden convertirse en muy atractivas si se las tiene en cuenta en su conjunto, hasta el punto de que veranear en septiembre sea lo más inteligente para tener unas buenas vacaciones.

Vamos a ver a continuación algunas de esas razones por las que tomarse las vacaciones en septiembre puede ser más interesante que hacerlo en agosto:

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha reducido el turismo de forman más que notable, de manera puntual se pueden producir masificaciones en determinados lugares, más aún si tenemos en cuenta que se tienen que respetar medidas de seguridad. Por lo tanto, veranear en septiembre nos permitirá evitar aglomeraciones y disponer de más tiempo para lo que realmente deseamos. Porque hacer cola, o encontrar que no podemos entrar en el bar o restaurante que deseamos visitar, no ayuda en el disfrute de las vacaciones.

Al reducirse el número de turistas los precios también bajan, así que en septiembre nos va a resultar más barato pasar unas semanas en la costa andaluza, que si lo hacemos en el mes de agosto.

Tanto julio como agosto son los meses más calurosos del año en Andalucía. Si tenemos en cuenta que muchos turistas visitan ciudades del interior como Sevilla, Ronda, Córdoba, Granada… donde el calor puede ser realmente intenso, encontramos que trasladar esas visitas a septiembre se verá recompensado con un descenso de las temperaturas. Por lo tanto, veranear en septiembre con temperaturas inferiores a las de agosto, también es una ventaja a tener muy en cuenta.

Tal vez para quien buque el bullicio esta ventaja no lo será, pero para quienes desean tranquilidad en sus vacaciones, septiembre puede ser un mes ideal. En agosto las playas están llenas, y lo mismo se puede decir de todas las zonas de ocio, pero en septiembre, se mantiene cierto nivel de turismo, es decir, no se pierde la sensación de estar en un lugar de vacaciones, pero se reduce lo suficiente como para que se pueda evitar todo el agobio que está asociado a zonas masificadas.

En Planet Drive seguimos atendiendo a todos nuestros clientes durante el mes de septiembre. Si está pensando pasar sus vacaciones en la Costa del Sol o en la Costa Tropical, le animamos a que revise nuestra oferta de vehículos de alquiler. Podrá alquilar el vehículo que necesite desde esa plataforma, o bien, si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros mediante una llamada de teléfono, o enviándonos un formulario de contacto.

Estaremos encantados de atenderle y responder a sus dudas.