Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Noticias sobre el turismo en Torrox, finales de junio

torrox-2021

En los medios de comunicación se suele mencionar a Torrox como una de las referencias destacadas del turismo andaluz, y en ese sentido numerosas noticias en las que aparece esta localidad donde Planet Drive tiene una oficina (ver oficina de rent a car en Torrox), tienen que ver con asuntos de interés para los turistas que nos visitan.

Entre esas noticias que destacan en este mes de junio se encuentran las siguientes:

Torrox sigue siendo una de las poblaciones con mejor clima en Europa. Este microclima se debe, por lo menos en parte, a las sierras de Tejeda y Almijara, que logran que las temperaturas medias durante todo el año sean muy moderadas. Gracias a esto los veranos no son tan calurosos como en el interior de Andalucía, en donde se pueden superar los 40 ºC, ni los inviernos llegan a ofrecer temperaturas bajo cero, que si son posibles, aunque no muy frecuentes, en otras poblaciones andaluzas.

El Ayuntamiento de Torrox va a garantizar un año más la higiene correcta de las duchas que están instaladas en las playas. Aunque se espera que este año lleguen menos turistas a la localidad malagueña, no por ello la vigilancia de la higiene en las duchas deje de ser una prioridad. Por esta razón se van a a estar tomando muestras del agua de las duchas y de la arena localizada en su entorno, con la intención de localizar la presencia de bacterias.

El baño para las personas con movilidad reducida se va a ver favorecido este año pues desde el día 15 de junio hasta el 15 de septiembre se va a utilizar material específico comprado con esta finalidad para que sea utilizado por el voluntariado especialista de Protección Civil. Quienes deseen utilizar este servicio, para el que se establecerán turnos de mañana y tarde, y de lunes a domingo, se deberá de llamar al teléfono 952 53 04 73 de Protección Civil de Torrox.

Los aficionados a las pruebas automovilísticas tienen una cita en el mes de septiembre con el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 2021, esto sucederá los días 18 y 19 de septiembre.

Otra cita interesante, también en el mes de septiembre, será el Campeonato 4×4 extremo Iberian King, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre.  En esta competición participan todoterrenos en las categorías: Categoría A «Libres», Categoría B «Modificados» y Categoría C «Serie/UTV».

Las personas mayores de 60 años podrán disfrutar durante el mes de julio del programa «Verano saludable» que contarán con sesiones sesiones de Aquafitness, ejercicios de fortalecimiento muscular, flexibilidad, equilibrio, aerobic senior y sesiones de alimentación saludable, hidratación y cuidado de la piel.