Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Regresando a Andalucía de vacaciones

vacaciones-andalucia

Todos deseamos creer en lo mismo: que esta pandemia está llegando a su fin y que volveremos a recuperar nuestra vida anterior, que se acabarán las olas de contagios y que las sustituiremos por las olas del mar.

No tenemos certeza de que vaya a suceder así, y tampoco sabemos durante cuánto tiempo se extenderá una posible tregua en este acoso constante en el que vivimos, tanto los sanos como los enfermos, tanto quienes son ancianos como quienes no llevan tanto tiempo en este mundo.

A la vuelta de la esquina está el mes de junio y algo parece que está cambiando porque, por lo menos en Europa las noticias que llegan no son tan malas como en el pasado año. Aquí en España sucede lo mismo, estamos en un periodo en el que se están produciendo menos contagios y también se ha reducido el número de fallecidos a consecuencia de la COVID-19. Son buenas noticias que es probable que se prolonguen durante todo el verano.

¿Es seguro viajar a Andalucía?

Lo es, más que nunca, porque al mismo tiempo que la pandemia está retrocediendo, las medidas de seguridad para evitar contagios, de todo tipo, están ahora más presentes que nunca entre la población.

Tanto por el uso de mascarillas, como por las medidas de higiene, como por la distancia social, como por la conciencia que se tiene ahora para evitar contagios, se puede decir que iniciar un viaje de vacaciones es más seguro que lo fue en cualquier otro momento.

Ahora somos más conscientes de que si alguien está tosiendo o estornudando en algún lugar, lo mejor es evitar encontrarse a una corta distancia, sin embargo antes de esta pandemia soportábamos toses en frente nuestra que, si bien no nos iban a contagiar el coronavirus que llegó en 2020, sí que podían dar origen a otras infecciones de las vías respiratorias. Esto es más complicado que suceda ahora porque, ni quien tose desea generar incomodidad en los demás, ni quien las presencia las ignora como si no se pudiera producir ningún tipo de contagio.

¿Es seguro alquilar un coche?

Lo es, porque en empresas como la nuestra nos preocupamos y ocupamos de la limpieza e higienización de todos nuestros vehículos, prestando especial cuidado con todas las zonas que tienen un mayor contacto con los pasajeros.

Sabemos, además, que lo que en un principio se creía que podía ser la principal vía de contagio, es decir, las superficies que reciben pequeñas gotas de saliva, no parece que sean lo verdaderamente peligroso.

En la actualidad se cree que los contagios se producen, más bien, por aerosoles, es decir, alguien al respirar, hablar, toser, estornudar… lanza al aire cierta carga del virus que queda en suspensión, y que otra persona al respirar ese aire puede contagiarse.

Sin embargo, aunque esa vía aérea sea la principal vía de contagio, nunca está de más recibir un coche limpio y en perfecto estado.

Cuál sería la principal recomendación para disfrutar de unas vacaciones libres de contagios

Disfrutar en espacios abiertos. Ese es el principal y más importante consejo que podríamos darle.

Alquile un coche con Planet Drive y utilícelo para sus desplazamientos. Para ir a la playa, para visitar algún mirador o espacio natural, para conocer la ciudad o hacer alguna ruta a pueblos cercanos…

En todos estos casos, si viaja con su unidad familiar o con el grupo con el que llegó a Andalucía, el único cuidado que debe de tener es que cada persona siga las lógicas medidas de seguridad para evitar contagios.

Si en su coche tiene que subir a alguien desconocido haga lo siguiente:

  • Dentro del vehículo pida que todas las personas lleven mascarilla.
  • Baje un poco las ventanillas para que se renueve el aire en el interior.
  • Pídale a la persona que no formaba parte del grupo que se siente mirando hacia una ventanilla en la parte trasera del coche.

De esta manera, ni coronavirus, ni virus de la gripe, ni de resfriados… nada hay que temer, pues el aire se renueva constantemente y en ningún momento se va a respirar una alta concentración de aire con virus.

Así que venga de nuevo a Andalucía y disfrute con la seguridad de que volverá a tener unas vacaciones inolvidables.