Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Viaje desde Málaga para conocer la provincia de Jaén

jaen

Aunque no suele ser el viaje más común entre quienes visitan la ciudad de Málaga para hacer un turismo con rutas a otros lugares, ni siquiera entre sus residentes, si que es cierto que la provincia de Jaén tiene los suficientes atractivos como para planificar un viaje que, con una duración de un par de día, puede descubrirnos algunas de las zonas más atractivas de esta provincia andaluza.

Un viaje de un fin de semana puede ser ideal pues si bien es imposible que en dos días se puedan visitar todos los lugares más interesantes, sí que vamos a tener la oportunidad de hacer una selección que nos permita concentrar todo lo bueno que hay en esta tierra tan conocida por su aceite de oliva.

La primera ciudad que vamos a visitar en la capital, Jaén, que nos tiene reservadas varias visitas interesantes.

La Catedral es su edificio más destacado. Fue construida en el siglo XVI y a todos los visitantes les sorprende que una ciudad pequeña consiguiese una catedral que destaca en España.

El Castillo de Santa Catalina es otra de las visitas obligadas. Sus vistas son magníficas, pues permite la contemplación de la ciudad y buena parte del territorio que la rodea. Si el vértigo no es su problema, llegue hasta el mirado donde se encuentra la cruz.

En Jaén hay varios museos como el que alberga importantes figuras del arte íbero, o los baños árabes, que también suelen formar parte de rutas turísticas.

En cuanto a la gastronomía, a cualquier horas puede degustar las numerosas tapas de sus bares. La pipirrana es un clásico, sobre todo cuando llegan los meses más calurosos. El salmorejo, gazpacho, las migas, todos los productos de la matanza, las patatas a lo pobre, los flamenquines… son muchos más los platos típicos, por ese motivo lo ideal es probar poco pero con una amplia variedad.

Partiendo de Jaén dos de las visitas más recomendables, y las que más se repiten en esta provincia son las que le llevarán hasta las cercanas Úbeda y Baeza.

Son dos joyas encantadoras, con un centro monumental muy bien conservado. En ambas ciudades hay palacios, grandes casas, plazas y en general edificios históricos que las convierten en las ciudades con más encanto de la provincia.

A destacar el Palacio de las Cadenas, el Palacio del Deán Ortega, el Ayuntamiento o la Puerta de Granada en la ciudad de Úbeda. En la vecina Baeza destacan la plaza de España, la torre de los Aliatares, el Palacio de Jabalquinto, o la Catedral de la Natividad.

Para los amantes de la naturaleza la Sierra de Cazorla será un destino de gran atractivo, que por si solo merece dedicarle todo el tiempo que se esté en esta provincia. Tanto por su flora como por la fauna, prácticamente cualquier mes del año tiene sorpresas que ofrecer.

Otro lugar interesante, aunque algo más distante es la Sierra de Andújar, que es un destino frecuente para quienes también desean visitar el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Si su interés está centrado en conocer el aceite de oliva, que es el producto estrella de esta provincia, entonces debería de visitar pequeños pueblos que están localizados en la zona oeste. Allí en Lopera, Porcuna, Arjona, Arjonilla… encontrará un mar de olivos, donde predomina la variedad picual.

En todas las poblaciones hay cooperativas oleícolas que venden directamente el aceite de oliva. La mejor época para una visita es poco después de que comience la cosecha. Desde diciembre hasta febrero podrá probar aceite recién cosechado, aceite joven, que tiene el mayor potencial de aroma y sabor.

Para su viaje tiene a disposición nuestra amplia flota de vehículos de alquiler.

Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.