Scroll Top
Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

La situación actual de la pandemia en Andalucía. De interés para turistas.

pandemia-andalucia

Si está planeando en estos momentos pasar unos días en la Costa del Sol, tal vez en Málaga, o en Marbella, o en otras ciudades también de importancia turística como Nerja o Torrox, seguramente una de las dudas que le surgen es lo que va a suceder con la pandemia y con las restricciones que puedan imponerse. Desde luego que no es un tema secundario porque alguna de las festividades más importantes andaluzas, como la Semana Santa, están en este momento sin confirmar, pues llevamos dos años sin que se celebren debido a la pandemia.

Lo mismo podemos decir de restricciones que afectan a los aforos en restaurantes, o a la utilización de la mascarilla, o a la petición del pase sanitario. Todo esto puede afectar a sus vacaciones, por este motivo vamos a ponerle al día sobre lo que está sucediendo en estos momentos y cuál es la previsión para las próximas semanas.

La pandemia en Andalucía

Actualmente nos encontramos en la que se ha conocido como sexta ola, que alcanzó su máximo a comienzos de enero con un valor que rondaba, para el periodo de 7 días, de casi 14.000 nuevos casos. Eso quiere decir que desde hace ya más de un mes estamos en fase descendente en la incidencia de ómicron. En concreto nos encontramos con una incidencia inferior a la mitad de ese máximo, en torno a 4.700 casos en los últimos 7 días. Por lo tanto, la tendencia está siendo claramente decreciente. Aunque el número de fallecidos se mantiene más estable, rondando los 32 en el periodo de los últimos 7 días, que es una cifra moderada para una población que casi llega a los 8,5 millones de habitantes.

Como ya se sabe, ómicron está causando casos mucho más leves, en no pocos casos sin síntomas apreciables.

Por lo tanto, la tendencia es muy favorable para que antes de que termine este invierno nos encontremos en una situación en la que la pandemia prácticamente ya casi no esté presente en la vida diaria y el pensamiento de los andaluces, por lo menos no como lo ha estado en estos últimos meses.

Medias de seguridad para hacer frente a la pandemia

Desde el día 11 de febrero el uso de mascarillas dejó de ser obligatoria en el exterior. Además, comenzaron a aparecer noticias que cuestionaban su eficacia para evitar que se pudiera llegar a padecer COVID. De cualquier manera, al margen de la información confusa y hasta contradictoria que se ha podido ofrecer a este respecto, salvo que decida no abandonar el cubre bocas, no lo tendrá que utilizar cuando salga por las calles de cualquier ciudad andaluza.

Sin embargo, esa prenda deberá de seguir utilizándose, por lo menos hasta nuevo aviso, en espacios cerrados, o en espacios abiertos donde resulte imposible mantener una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas. Esto puede suceder, si se celebran, en las procesiones de Semana Santa, en conciertos, o en cualquier lugar donde se acumulen muchas personas. También en los medios de transporte público se le pedirá que siga usando las mascarillas.

Higiene y limpieza de nuestros coches de alquiler

Por nuestra parte, lo que venimos garantizándole es que nuestros coches de alquiler los encontrará con todas las garantías de higiene. Prestamos una especial atención a la higiene de las zonas de mayor contacto, aunque también quedó demostrado durante la pandemia que no había razón para temer contagios por el contacto con superficies.

En Planet Drive estamos a su disposición para responder a sus posibles dudas sobre el alquiler de vehículos. Aunque la situación evoluciona de la mejor manera y el buen tiempo acompaña en este año. Así que, si lo prefiere, también puede alquilar cualquiera de nuestros cochess desde nuestra zona de reserva de vehículos.